Una nueva amenaza
By: Rika Nonaka
- Capítulo 1: Una nueva Amenaza
Rika caminaba lentamente por las calles principales de Shinjuku. Llevaba su ropa favorita, unos jeans azules doblados hasta las rodillas, unas cómodas zapatillas y una remera blanca con las mangas azules que su madre, Rumiko le había regalado; aquella remera que tenía un corazón completo en color azul. Había cambiado mucho desde su última aventura. Había comenzado a salir con Ryo, luego de varias insistencias de su parte. Se había vuelto muy buena amiga de Juri, quién por su parte salía con Takato, desde hacia ya más de un año. Ya la mayoría tenían 16 años, a excepción de Ryo quién tenía 17. Todos seguían con sus digimons y siguieron estudiando tranquilamente.
Caminaba casi sin mirar a su alrededor, iba algo distraída, escuchando a su banda favorita, Rammstein, en su MP3
Llegó hasta el final de la vereda y cuando estaba por cruzar la calle, sintió que algo la llamaba:
"Acércate.. Sabes que te necesito.."
Rika paró en seco al escuchar esas palabras. La voz no era masculina, pero tampoco parecía femenina. No parecía siquiera.. Humana..
- RIKA!
Rika se sobresaltó ante el grito de Ryo y volteó rápidamente hacia él
- Ryo, ¿podrías gritarme un poco más fuerte? Creo que mi corazón no alcanzó de salirse de mi pecho.. – Le dijo ella, bastante molesta
- Mientras que tu corazón sea sólo mío, no tengo ningún problema con su ubicación, mi reina..
- Y ya te he dicho que no me llames así – Le espetó ella, aunque estaba bastante sonrojada
Ryo la miró con dulzura y le dio un beso en la mejilla
- Sólo te buscaba porque el padre de Henry me dijo que te buscara y mandó a Henry a buscar a Takato
- Y, ¿Para qué?
- En realidad, no lo sé.. Pero creo que hay un problema en el digimundo y el padre de Henry quiere probar nuevas armas
- ¿Nuevas armas?
- No lo sé, Rika.. Sólo sé que debemos ir
Rika lo observó y dijo en voz audible:
- ¡Renamon!
Renamon apareció tras ellas, detrás de una columna emplazada en la esquina
- ¿Sí, Rika? – Le dijo en tono suave, con la cabeza gacha
- Ve a la casa de Henry, el señor Wong nos ha llamado. Nosotros te alcanzaremos enseguida
- De acuerdo, Rika. Te veré allá – le dijo y sin más desapareció de la vista.
Rika tomó la mano de Ryo y ambos salieron apresuradamente hacia la casa de Henry
Cuando llegaron a la casa de los Wong, había bastante revuelo. Henry y Terriermon estaban enzarzados en una lucha contra Suzie y Lopmon, quienes querían entrar en el laboratorio de su padre, a pesar de que no lo tenían permitido. A su vez, Takato intentaba despedirse de Juri, su novia, aunque ella insistía en quedarse a curiosear.
Rika y Juri se habían hecho muy buenas amigas luego de las aventuras en el mundo digital; Juri estaba mucho más contenta que antes, porque gracias a los experimentos de Tao Wong, el padre de Henry, en conjunto con el equipo salvaje, había podido recuperar la información de Leomon desde la base de datos de Impmon y habían podido condensarla en un digihuevo color canela, al cual Juri llevaba a todas partes y cuidaba como un tesoro.
Cuando pudieron sacarlas de la casa, se dirigieron al laboratorio.
Ya en el lugar, Takato, Henry, Rika, Ryo y sus digimons, se sentaron ante Tao Wong y esperaron a que él hablara.
- Ustedes saben que los digimons son creados a partir de bases de datos y en su centro poseen un digicore. En especial en estos digimons, la digievolución se lleva a cabo mediante la recopilación de los sentimientos nobles, como el amor, el altruismo y la amistad, que ellos procesan como datos benignos. Los sentimientos impuros como la furia, la soberbia o el deseo de venganza dañan el digicore, porque para los digimons, son como datos dañinos y hasta nocivos. Por eso, a veces, los digimons digievolucionan de manera errónea
Takato bajo un poco la cabeza, apenado, pero Guilmon le dio unas palmaditas en la espalda y este volvió a sonreír.
- Bien, el caso es que por un problema de contaminación del D-Reaper, tuvimos que aislar una parte del digimundo, a la cual llamamos isla Yuutsu. Allí llegan estos datos dañinos, provenientes de los sentimientos impuros de los humanos.
Aunque no sabemos la razón, un digihuevo se formó en ese sector del digimundo. Al principio, su crecimiento era normal. Tenía el nombre de Shogakumon y aunque este digievolucionaba, su nombre nunca cambió. Poco después, nos dimos cuenta de que su digicore estaba invertido: No solo se alimentaba de las tristezas y el enojo de las personas, sino que rehuía a los sentimientos puros. Por eso, no quisimos sacarlo de la isla Yuutsu, ya que si lo privábamos de los datos que lo alimentaban, su digicore se desgastaría más rápido y con el tiempo moriría. No queríamos que esto pasara, ya que era el único en su especie y queríamos protegerlo..
- Eso parece muy noble de su parte, señor Wong – Le dijo Takato con una sonrisa, pero al ver la expresión en el rostro del padre de Henry, la retiró de inmediato
- En realidad.. Fue un error terrible..
- Capítulo 2: ¿Evoluciones elementales?
- ¿A qué te refieres, papá? – Le preguntó Henry – ¿Cómo que un error terrible?
- Ese digimon tomó parte de la información del D-Reaper y con su ataque, es capaz de dispersar los datos o moléculas de todo a su paso, razón de que ninguno de nuestros programas le hayan podido parar, por eso se volvió una amenaza tan grande que necesitamos de ustedes para destruirla..
Se paró, caminó unos pasos, se recostó en el escritorio y volvió a hablar:
- Y tenemos un problema aún más grave con él. Ha desarrollado un solo ataque pero este varía conforme a los elementos.. Es decir, si lo atacamos con ataques de origen ígneo, él contraatacará con ataques acuáticos; si lo atacamos con ataques terrestres, los contrarrestará con ataques aéreos..
Volvió a sentarse junto a ellos y los miró
- Ni Gallantmon, Megagargomon, Sakuyamon y Justimon podrían vencerlo, ya que sus ataques son normales.. Si vamos a vencer a este digimon, deben alcanzar el nivel mega con sus digimons y con una nueva arma que les daré. He estado estudiando los D-Power otra vez, y he creado cuatro programas, uno para cada elemento, uno para cada uno..
- ¿Y como sabremos qué elemento nos corresponde a cada uno? – Preguntó Ryo
- Eso deberá descubrirlo cada uno. Cada elemento tiene su personalidad y ustedes también así que tendrán que probarlos para encontrar el más adecuado..
- ¿De qué manera lo haremos? – Preguntó Henry a su padre
- Bien, a eso iba.. También he creado un sistema de simulación, en el cual cada uno probará los distintos programas. Sin más, quisiera que lo intentaran aho-
- ¿Así como así? – Interrumpió Henry, muy extrañado – ¿Y nos dejarás enfrentarnos al digimon como si nada, aunque haya peligro de que nos borre?
- Sé que te suena raro.. También he diseñado un campo contra el D-Reaper, basada en el ataque de Marineangemon y la armadura de Sakuyamon, que puede repelerlo.. Además, hijo, me han demostrado todo lo que son capaces de hacer varias veces y desde la última vez que los vi pelear en equipo, coordinadamente. Les tengo mucha fe y una confianza enorme.
Henry sonrió serenamente hacia su padre, quién le dio unas palmadas en la espalda y le desparramó el cabello cariñosamente.
- Muchas gracias, papá
Rika se conmovió un poco con esa escena, pero quiso hacer algo antes de comenzar a recordar a su padre. Lo único que atinó a decir fue:
- ¡Yo quiero ser la primera en intentarlo!
Todos miraron a Rika, mientras se levantaba junto con Renamon y le entregaba su D-Power azul a Tao Wong, quién lo conectó a su computadora y después de unos minutos, anunció:
- Bien, Rika, he cargado el programa AQUA en tu D-Power, por favor, intenten la digievolución Matrix
Rika y Renamon entraron en una pequeña cámara de simulación, semejante a las cabinas de grabación. Rika miró a Renamon y se sintió segura; levantó su D-Power y dijo enérgicamente:
- Renamon.. ¡Digievolución Matrix!
Se sintió desnuda y envuelta por el campo de energía de la digievolución, todo lo que podía ver era un brillo azul. En unos segundos, su cuerpo de fusionó con el de Renamon y captó la sensación común de estar uniendo sus almas, una sensación cálida y suave, pero algo cambió: De pronto, se sintió como sumergida en un enorme tanque de agua helada. Inspiró lentamente, y fue como respirar vida.
- ¿Cómo están? ¿Qué sientes Rika?
- Cómo si estuviera en una piscina de agua fría.. Pero es agradable y puedo respirar perfectamente
Sakuyamon se veía normal, nada había cambiado en su aspecto, pero su ataque era una inmensa ola de agua.. Además de los pequeños y rosados pétalos de Sakura..
La digievolución terminó y Rika y Renamon salieron de la cabina.
- Bien, parece que tuvimos suerte y el elemento de Rika es el agua
- ¿Qué pasaría si nos topamos con un elemento que no nos corresponde? – Preguntó Henry
- Bueno, lo más probable es que no se sientan a gusto con el elemento, en realidad, no tengo idea de que pasaría..
- Yo quisiera ser el próximo – Dijo Takato, con una sonrisa
Tao tomó el D-Power de Takato, y al igual que con el de Rika, cargó el programa
- He cargado el programa PYROS, es decir, el elemento fuego en tu D-Power. Lo consideré lógico, ya que los ataques de Guilmon son ignífugos.
Takato se apresuró a entrar con Guilmon en la cámara.
- ¡Digievolución Matrix!
Él y Guilmon se fusionaron como siempre, con una sensación agradable y cálida pero.. Algo andaba mal..
- Capítulo 3: Jugar con fuego es peligroso
- AAHHH! – Takato gritaba con todas sus fuerzas, preso de un horrible dolor
Los demás afuera se desesperaron. Quién reaccionó más rápido fue Ryo, quién luego de gritarle a Tao y hacer varios intentos, logró desconectar la máquina de simulación, logrando que la digievolución de Takato y Guilmon terminara.
Takato salió ileso de la cabina, pero realmente asustado. No tenía quemaduras, pero había sentido la piel ardiendo por varios angustiantes minutos. Se había sentido como abrasado por el fuego.
- Papá, ¿qué le ocurrió a Takato? – Inquirió Henry, bastante molesto con su padre y preocupado, mientras Rika revisaba el estado de su amigo
- Takato está bien, pero gritaba como si se estuviera quemando.. – Le dijo mientras Renamon lo cargaba y lo depositaba en un sofá que estaba un poco más allá del laboratorio. – Y Guilmon parece ni haberlo notado..
- Parece que el programa se sincroniza demasiado con el sistema nervioso central del niño que lo esté utilizando. Por eso Rika se sentía plena en el AQUA.. Pero nunca creí que resultaría tan agresivo si se erraba el elemento
Tao Wong se tomó la cabeza con las manos y muy apenado, sin mirarlo, le habló a Takato:
- Lo siento mucho, Takato.. Nunca creí que esto ocurriría
- Está bien señor Wong, fue sólo en ese momento, ahora no me duele nada..
- Es que nunca lo pensé.. – Miró a Rika y a Renamon - "¿En qué estoy pensando? El nivel de sincronización del programa es tan alto que si Rika no hubiera respondido bien al AQUA quizá se hubiera ahogado.."
- Wong, parece que este experimento no está resultando tan bien como me comentaste – Dijo Mitsuo Yamaki; había aparecido de la nada, dando a entender que siempre se había encontrado allí.
Antes de que los chicos preguntaran, Yamaki levantó una mano en elusiva y dijo simplemente:
- Ya habrá tiempo para explicaciones, pero ahora quisiera que se concentraran en encontrar su elemento, ya que luego deberán aprender a manejarlo, y eso llevará tiempo
- No los apresures, Yamaki, apenas y son chicos..
- Sabes el peligro que hay en Shogakumon, Wong.. Sabes lo serio que es el asunto
Henry y Ryo se miraron
- Ryo, creo que tú deberías probar el programa PYROS..
- No quiero sufrir lo que Takato.. ¿Porque no probamos otro menos agresivo, como el del Aire?
- Porque como se dieron las cosas, si probamos el del aire y no funciona podríamos asfixiarnos y si probamos el de la Tierra, podríamos sofocarnos si ese tampoco resulta.. En realidad, es lo mismo con el que probemos..
- Entonces, ¿Por qué yo el del Fuego?
Henry lo miró a los ojos
- Mi padre dijo que se ajustaban a nuestras personalidades.. Bien, el fuego es fuerte, rebelde e incontrolable, es impactante e impredecible y yo no soy nada de esas cosas.. Por eliminación, si no es el elemento de Takato ni el de Rika, es el tuyo.. Además, creo que eres así..
- Hey, no estoy muy convencido con eso..
Henry miró a Rika, quién aún estaba con Takato.
- Es así, Rika también encaja con su elemento: Es algo fría, tempestuosa e inmanejable, pero también puede llegar a ser muy cálida, serena y dulce y sobre todo.. – Se sonrojo un poco por lo que había dicho e hizo que Rika se sonrojara también – Es muy necesaria..
Ryo estaba algo incómodo ante la situación, así que sólo tomó su D-Power y se lo entregó rápidamente a Tao
- Bueno, yo lo haré – Dijo, en un tono bastante cómico y que, muy evidentemente, quería encubrir su incomodidad
Él y el enorme Cyberdramon entraron en la cabina y llevaron a cabo su Evolución Matrix, si ningún problema
- Entonces, sólo quedan el programa AEROS y el programa TERRA – Dijo Yamaki, mirando a Ryo y a Takato
- Creo que Henry debería intentar con el programa AEROS.. Él tiene cualidades del aire.. Esa serenidad y tranquilidad que confiere y su espiritualidad armoniosa.. – Dijo Rika, sonrojándose y volteando hacia él, mientras Tao cargaba el programa en su D-Power – Bueno, me parece que eres como el aire.. Quería devolverte el favor..
De nuevo Ryo interrumpió el momento y empujó de forma chistosa a Henry dentro de la cabina, encubriendo de nuevo un súbito ataque de celos
Henry intentó satisfactoriamente la digievolución Matrix, seguido de Takato, al que le tocó el programa TERRA
Ya todos los chicos tenían su programa elemental de digievolución.. Ya era tiempo de probarlos en un lugar de verdad.. Aunque les había dado esa tarde libre..
- Capitulo 4:Una Tarde Libre
Los chicos salieron de la casa de Henry muy entusiasmados. Takato dijo que, como había interrumpido su cita con Juri, debía ir a su casa a visitarla, así que se despidió de ellos. Henry se quedó en su casa, diciendo que no tenía muchos ánimos de salir y que debía cuidar a Suzie.
Eso dejaba solos a Rika y a Ryo, quienes extrañaban estar a solas un rato..
Salieron a pasear por el parque. Se detuvieron ante un gran árbol de Sakura y se recostaron en el pasto.
- Creí que nunca más tendríamos una aventura en el digimundo.. Jaja, ya casi estaba tan deprimido como cuando nuestros digimons se fueron por el portal – Dijo Ryo sentándose en el césped
- Y ahora estás tan alegre como cuando regresaron por la puerta de la casa de Guilmon – Le dijo Rika, sonriendo levemente e incorporándose para sentarse también, tomándose las rodillas con las manos
- Es que.. No sé que haría sin el digimundo.. Sin Cyberdramon.. Ahora está con Renamon, ¿verdad?
- Sí, Renamon no dejará que se pase de listo – Decía Rika con media sonrisa, moviendo juguetonamente los pies
Se quedaron callados un rato y luego se miraron y Ryo tomó la mejilla de Rika delicadamente
- ¿Sabes? Eres muy bonita, Rika.. – Le dijo y luego le dio un tierno beso en la mejilla
Rika se sonrojó un poco y le dedicó una dulce sonrisa. Ambos volvieron a recostarse en el pasto, viendo las nubes pasar y hablando de cosas triviales.. Pero lo importante en ese momento para ellos, es que estaban juntos..
Takato se dirigió presuroso hacía la casa de Juri, con Guilmon corriendo tras él. Cuando llegó, Juri estaba esperándolo en la entrada. Saludó a sus padres y se dirigió con ella al patio, dónde había una galería con un gran sofá con muchos almohadones
Juri contemplaba el huevo de Leomon, casi como esperando que surgiera un pequeño Popomon bebé en cualquier momento. Takato sólo miraba a Juri con mucha ternura, mientras Guilmon jugaba con Calumon, haciendo tonterías con el títere de perro de Juri en el patio.
- Casi podemos decir que somos los padres de este digimon, Takato - Le dijo, con una sonrisa infantil e inocente
Takato se sobresaltó de forma cómica y le habló, algo cauteloso y divertido:
- Jeje.. Juri.. Deberías pensar más las cosas cuando las dices
Juri lo miró algo confusa, para luego cambiar a una expresión muy tierna
- Creí que nunca volvería a ver a Leomon.. Y pensar que quizá en tan solo semanas puedo tenerlo devuelta.. Realmente lo quiero y lo extraño mucho..
Juri le sonrió y dejó el digihuevo a un lado.
- Pero.. Aunque quiera mucho a este digihuevo.. Yo te amo a ti, Takato
Takato se acercó despacio a ella y le dio un beso en plena boca. Juri lo abrazó muy fuerte y Takato la correspondió, susurrándole, muy feliz:
- Yo también te amo, Juri-chan..
Lejos de ambas escenas, Henry por fin había alejado a Suzie de su habitación, a cambio de prestarle a Terriermon, a lo que Henry accedió gustoso, ya que él tampoco lo dejaba tranquilo. [Nota de la autora: XD]
Se recostó en su cama, como siempre hacía cuando quería pensar tranquilo.. Últimamente era lo que más hacía.. Primero vino a su mente todo el embrollo del digimon Shogakumon.. Quiso pensar en alguna estrategia efectiva para vencerlo, a pesar de que su padre le dijo que no había más que hacer además de practicar con sus nuevas armas en equipo, pero siempre en su mente se colaba el recuerdo del rostro sonrojado de Rika.. Sus ojos lilas y brillantes. No quería enamorarse de ella, no ahora, cuando ella salía con Ryo.. Pero era bastante evidente lo que sentía su corazón..
En Hypnos, Yamaki se lamentaba
- ¿Por qué les dejaste el día libre, Wong? Estamos perdiendo tiempo valioso..
- Lo sé, Yamaki, pero debes pensar que son niños.. Necesitan jugar, relacionarse, tener amigos.. Relajarse un poco..
- Bien, pero mañana vendrán en la mañana a ver las instalaciones.. Ya es hora de probarlos en un lugar de verdad..
Los tamers llegaron una fresca mañana de sábado a las instalaciones de Hypnos. Allí, el equipo salvaje había creado una enorme cámara, similar a la cabina de simulación que había en casa de los Wong, pero mucho más espaciosa y con electrodos y cámaras en cada lugar; se notaba que estaba hecha para registrar cada detalle y calcular los ataques para la batalla con Shogakumon.
Gracias al nuevo equipamiento de Hypnos, financiado por el gobierno de Japón, se podía monitorear que pasaba en distintos sectores del Digimundo. Por ello, sentados frente a sus computadoras, los miembros del grupo salvaje (Quienes trabajaban en Hypnos desde hacía tiempo) les mostraron grabaciones de Shogakumon en cada una de sus etapas: En la etapa bebé, era un pequeño digimon parecido a un Punimon, pero de color negro y blanco.. Al digievolucionar, parecía ser una gran lagartija color blanco, negro y rojo, y al alcanzar la etapa novato, se había convertido en un lagarto gigante negro y rojo. Los cuatro coincidieron en algo: Para ser novato, su tamaño era exagerado.
No sabían qué ocurriría si la criatura seguía digievolucionando hasta llegar a nivel Mega, por eso intentaban detenerla ahora, pero los tamers necesitaban mucha práctica y sincronización si querían derrotar a ese digimon..